*MI VIDA CON ELLAS*

*MI VIDA CON ELLAS*

Y recuerdo cómo de niña me impresionó aquella historia…esas zapatillas rojas que no podían parar de bailar…aquellos pies danzando y callejeando sin descanso como llevados por una fuerza inexplicable…y es que, las letras fueron ya desde ésa mi temprana edad, como esas zapatillas que me llevaban y arrastraban a un lugar sin retorno, a un mundo paralelo, del que de alguna manera, sabía, que ya no podría escapar…

Ellas fueron mi único equipaje para un viaje que comenzó de cuentos y sueños rotos. Fueron el lecho donde cobijar mi cuerpo y mi alma…el bálsamo para aliviar la afrenta de la otra cara que la vida me mostró. Me abracé a ellas con tanta fuerza, que todas mis heridas comenzaron a cicatrizar. Me llevaban de puntillas entre los confines de miles de mundos que imaginaba mi laberíntica mente, esos sueños que de nuevo renacían y florecían cual hiedra enredada en ese ser que yacía y me alimentaba, aquel que sentía en lo más profundo, aquel que me hablaba…a través de esas letras que brotaban de mis dedos dibujando sentires sobre cualquier papel que tuviera a mano. Nos sentimos atraídas, vinculadas, destinadas a viajar juntas en este camino de la vida, y por todos esos mundos en los que despegar los pies del suelo, y volar, volar…con esas alas magulladas, pero valientes y con ansias de sentir por encima de todo, y nada…

Y así es la vida y sus maravillosos tesoros…ésos que no se ven con los ojos del rostro, sino, que se sienten…como esas letras danzarinas, que nos deleitan, nos incitan, nos inspiran…palabras que sienten y palpitan, acarician…

Y con ellas alzamos nuestro grito contenido ante injusticias y barbaries. Con ellas somos cual aves que sobrevuelan ciudades en aras de un nuevo y merecido mundo. Con ellas somos corazón que ama y desea. Somos enseñanza, y aprendemos. Somos sueños, locura, ciencia…sencilla y difícilmente, con ellas somos humanos que se comunican, o lo intentan…que sueñan, aunque despierten…porque, al fin y al cabo, la vida es tan sólo ese viaje en el que decidir que llevar en nuestro equipaje, y las letras, las letras…qué haría yo sin las letras…

*Ginebra Blonde*

LA BELLE DANSE DE LA VIE...ET LETTRES...

LA BELLE DANSE DE LA VIE...ET LETTRES...

¿BAILAS?...

"Silencia el reproductor situado al inicio del muro del blog" 😉

viernes, 3 de febrero de 2017

Lazos De Plata




Y se clavan las agujas del tiempo
Penetran las horas de quebrantos
Recuerdos no muertos taladran
Ladrillos y cemento…
Son sus manos dos gigantes
Escupiendo verdades;
Fin de cuentos
Sin castillos
Sin corceles
Ni besos…
Y mueren los fresnos
Taladas las amapolas
Y esparcida la simiente;
Riachuelos sin vida
Inundan la inocencia
Rendida
Violada
Perdida…
No hay balaustres
Que contengan la rabia
El dolor
La impotencia;
¡Ira!
Jodida sátira, la vida
Que aun entre el fango
Y las heridas
Hay que dar las gracias
Por perdonar (me)
La vida.…


Y caen las horas…
Se desandan los jirones
Se desangran los temores
Mancillada y putrefacta
Queda la historia…
Ya no duele…
Ya no es…
Nada.


Y se escucha el trote
Del corcel…
Caballero y ángel
A lomos viene…
Y bajo su brazo
Espada y bálsamo;
La fuerza se abre paso…
Y sus manos
Son caricias que cincelan
Nuevos pasos
Nuevos pétalos
Que florecen;
Reviven alma y piel…
Y muere…
Muere el rostro
Que no tiene nombre.


Y aquí estoy
Aquí me tienes
Sometida a este muro
Que me sostiene;
Piedra caliente
Donde guarecerme…
Roca y laguna
Voz que alumbra
Fuego y ternura
(Tu) mirada…
Que me desnuda….
Mi sueño
Mi grito
Mi profecía
Cumplida y envuelta
En lazos de plata…


Y desenvolví mis cuentos…
Aquellos que dormitaban
Bajo mi cama…

*Ginebra Blonde*




32 comentarios:

  1. Hola Gi, los susurros de las letras nocturnas invaden las mentes de los cautos, de los incautos tanto a través de sueños como de cuentos...y leerte es sentirse preso de esos susurros..
    Gracias talento, pasa buena noche, besos de olores..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues feliz de tal prisión acontecida por mis versos…y el sentir que hay tras ellos, mi querido Don Vito… Gracias siempre por tus bonitas palabras… :-)

      Bsoss enormes.

      Eliminar
  2. Guau., creo que es el más potente de tus poemas.. impecable! Me ha encantado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias infinitas por tu sentir, mi querida Luna… :-)

      Bsoss gigantes y feliz dia! ♥

      Eliminar
  3. Ha sido como cabalgar sobre ese corcel y sentir el viento de tus versos.
    Bienvenida esa lluvia de esperanza,
    Fe y oxígeno.

    Un placer leerte, querida Ginebra

    Mil besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre se ha de vislumbrar esa llama a la que acercarse… Porque está, a pesar de pesares y de tupidos velos…

      Gracias por tus bonitas palabras, mi querida Ana… :-)

      Bsoss enormes, y feliz día! ♥

      Eliminar
  4. Entrelazada en la plata de tus sueños y cincelada entre sus manos los cuentos habitan en la piel de tu despertar ante el angel caballero que te sucumbe ardiendo tu fuego interno.

    Me encantó tu poema, mi preciosa Ginebra, venir aquí es volar con tus letras y sentirlas.

    Besos enormes con cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué bello lo dices, mi preciosa María… Gracias de corazón por tu sentir, y por tan hermosa huella… :-)

      Bsoss y cariños, y feliz día! ♥

      Eliminar
  5. A veces este tipo de viajes nos llevan a lugares magicos. Has descrito una intensidad y un sentimiento, verdaderamente sublime.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay mejor viaje, que aquel de los sentimientos y las emociones… Aquel por el que vivir, sentir, y luchar…para abrazar la plenitud del instante…

      Gracias por tu sentir y tus palabras, querido Amowhor…

      Bsoss enormes, y feliz día.

      Eliminar
  6. Y dicen que los Caballeros no existen? existen y las Princesas también.

    Dulces besos y dulce fin de semana Gine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo hay que estar predispuestos y con la mirada en alto, ésa, que nos habita…para verlo…

      Gracias por tu sentir, querido Dulce…

      Bsoss y cariños, y feliz finde ♥

      Eliminar
  7. Que suerte tuvimos que desenvolvieras tus cuentos, los que guardabas debajo de la cama.
    Un poema que va in crescendo y nos transporta a lomos del corcel hasta llegar al grito del alma. Magnífico Ginebra.
    Muchos besos admirados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es ese grito, la luz de lo que somos, lo que sentimos… Gracias por tu mirada…y tu sentir, mi querida Carmela… :-)

      Bsoss y cariños, y muy feliz finde ♥

      Eliminar
  8. Es realmente genial, maravilloso.
    que placer es venir y quedarme mas de un momento aqui.
    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí es un gran placer tu visita, querido amigo… Gracias sinceras por tu sentir y tus palabras… :-)

      Bsoss enormes, y feliz tarde.

      Eliminar
  9. Hola, como estas?
    Emocionan las palabras de tus versos, ese romanticismo que fluye transparente sabe tocar el alma. Hermoso texto, Ginebra.
    Besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, querida Yessy :-)
      Feliz por lo que dices que transmiten mis letras… Ese sentir que fluye y que necesita ver la luz…

      Gracias mil por tu preciosa huella…

      Bsoss gigantes, y feliz tarde ♥

      Eliminar
  10. Me encantan tus versos y la chica del video es preciosa, sus movimientos parecen adaptarse a tus palabras. Es bailarina verdad? Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten ambas cosas, gerita… Como dices, la expresión de la chica en su preciosa danza, es el espejo del sentir que intento transmitir… Y desde luego, es una muy buena bailarina… ;-)

      Gracias por tu visita y tus palabras… Un placer…

      Bsoss, y feliz semana que ya nos comienza.

      Eliminar
  11. Ainssssssssssssss...

    Tus letras se convierten en una mano que penetra el pecho y pellizca el alma, la hace temblar, la sacude en toda su integridad, y la hace sentir... sentir viva, que siempre se puede... que vos te levantarás una y mil veces más, porque vos sos la fuerza, el coraje, y la voluntad.

    Un placer leerte... un orgullo tu amistad.

    Besos más que enormes ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no sabes lo feliz que me hace eso que me dices, mi preciosa Alma… Gracias de corazón por tu mirada, por ser, y por leer…entre líneas…

      El placer siempre es mío de que estés ahí, sintiendo(me)… Y ese precioso sentimiento de amistad, es mutuo…

      Bsoss y cariños gigantes, y muy feliz semana ♥

      Eliminar
  12. Tus versos son maravillosos lazos de plata, Ginebra... conmueven, como un libro de vida bien abierto en cada página, me encantan 💕 Besos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces no podemos, o no queremos, aprisionar ese mensaje en forma de letras, de pedacitos de nuestra vida, que necesitan ver la luz… Y yo, no puedo más que agradecer de corazón, el abrazo de vuestra mirada y vuestro sentir…

      GRACIAS…querida Milena… :-)

      Bsoss y cariños, y muy feliz semana ♥

      Eliminar
  13. Tu escritura tiene dentro una maravillosa fiera que no descansa al contrario tiene magestuoso poder y vela tu sueño.
    Escribes hermoso desde ya buscaré por tu casita mi espacio, Gracias🦋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué bonito lo dices, Aderet… Gracias de corazón por tu mirada, y tu exquisito sentir…

      Es un verdadero placer que estés aquí… Como lo es, haberte conocido y sentido tu preciosa pluma… :-)

      Bsoss y cariños gigantes, amiga, y muy feliz semana ♥

      Eliminar
  14. Y se escucha el trote del corcel, que ese caballero y ángel siempre te acaricie con su bálsamo bajo el brazo y la espada, fuerza y fuego que abrase tu mundo interno.
    De ese modo impotencia, rabia y dolor, envueltos en lazos de plata, te darán la calma y amor que desees, gracias por estas maravillosas letras y por las que me dedicas en nuestro Dulce amigo.

    Sigo ausente, pero los "raticos" que tengo aprovecho para visitaros.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, querida Ambar…por las preciosas palabras que me dices, que son una hermosa luz que acaricia mi alma…

      Y agradezco de corazón, que me dediques un trocito de tu tiempo, más, en estos momentos de ausencia, para dejarme tan bonita huella, y tu exquisito sentir… :-)

      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz semana que nos comienza ♥

      Eliminar
  15. Será posible!! Pero como no me había dado cuenta de este poema, cada día estoy mas despistado, pero que joya, lo acabo de leer y aun sigue el bello de punta, duele, pero es espectacular, no se,no se definirlo.
    Grande, muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué bonito lo que me transmiten tus palabras… No sé si merezco tanto, pero agradecida de corazón, querido Agapxis… Gracias...

      Bsoss enormes, y muy feliz semana! :-)

      Eliminar
  16. Duele Ginebra, en cada palabra, en cada coma... duele.


    Majestic

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida duele muchas veces… Pero también nos deja una fina rendija por donde se filtra esa luz a la que abrazarse…

      Gracias por tu sentir…

      Bsoss enormes.

      Eliminar